La jornada del lunes 29 de junio será inhábil en el estado de Nuevo León, en México, con motivo del partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre los Leones del Atlas y la Orange.
Así lo anunció este sábado 27 de junio Samuel García, gobernador de dicho estado donde se ubica la ciudad de Monterrey, sede que albergará el encuentro.
«Hemos decidido que el lunes sea un día festivo. Publicaremos un aviso de cierre de escuelas públicas y privadas, en todos los niveles. Lo mismo aplicará para la administración; los servicios esenciales, tales como seguridad y protección civil, por supuesto se mantendrán», destacó García.
Leer también : Mundial 2026: ¿qué les espera a los Leones del Atlas frente a los Países Bajos?
Asimismo, exhortó a las empresas privadas a adaptar sus horarios ese día y, en la medida de lo posible, a priorizar el teletrabajo con el fin de evitar embotellamientos en las horas pico.
Las autoridades ya habían tomado medidas similares en las ciudades de Guadalajara y Ciudad de México desde el inicio del torneo.
En México, el pitazo inicial está programado para las 19:00 en esta ciudad del norte del país el lunes 29 de junio, mientras que en Marruecos será el martes 30 a partir de las 2:00 (hora marroquí).
