La ayuda social directa tendrá un importe mínimo de 600 dirhams desde enero de 2027

La jefa del Gobierno, Fatima Ezzahra El Mansouri, durante la reunión del Consejo de Gobierno del jueves 5 de noviembre de 2026.

El 13/11/2026 a las 10h48

El Consejo de Gobierno aprobó un proyecto de decreto que prevé elevar progresivamente el importe mínimo de la ayuda social directa, de 500 a 600 dirhams a partir del 1 de enero de 2027. El objetivo es que alcance los 1.000 dirhams en 2031.

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves el proyecto de decreto n.º 2.26.838, que modifica el decreto n.º 2.23.1067, de yumada al-awwal de 1445 (1 de diciembre de 2023), por el que se aplica la Ley n.º 58.23 relativa al régimen de ayudas sociales directas.

El proyecto prevé revalorizar la ayuda a tanto alzado y elevar su importe mínimo de 500 a 600 dirhams a partir del 1 de enero de 2027, explicó Samir Belfkih, ministro de Ordenación del Territorio Nacional, Urbanismo, Vivienda y Política de la Ciudad y portavoz del Gobierno, al término de la reunión del Consejo de Gobierno.

Los siguientes incrementos se programarán a lo largo de los próximos años, con el objetivo de que la ayuda alcance los 1.000 dirhams en 2031, precisó en un comunicado leído durante la rueda de prensa celebrada al término del Consejo.

Por Le360 (con MAP)
El 13/11/2026 a las 10h48